¿Un juego que va de autos que juegan al fútbol con una pelota gigante? Sí, y aún más cositas se trae el Rocket League Sideswipe. Cuando se trata de juegos para nuestro dispositivo Android, no siempre es fácil encontrar uno que nos enganche lo suficiente para jugarlo más de un par de veces. Pero en este caso te traemos uno que estamos seguros de que probablemente nunca querrás borrar.
Debemos tener en consideración que se trata de un juego cuyas bases o inspiración se encuentran en el juego para consolas y PC Rocket League. Este último a su vez es la secuela del recordado y bien querido juego Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, el mejor nombre de todos por cierto. Estos son los juegos que han sentado las bases de aquel que podemos llevar hoy en la comodidad de nuestro bolsillo.
Ahora, podemos jugar al Rocket League Sideswipe desde nuestro dispositivo Android. A continuación verás todo lo que necesitas saber sobre este juego, desde su instalación hasta la mejor manera en la que puedes sacarle provecho al juego. Ahora sí, dale un vistazo a lo que traemos para ti.
Índice de contenidos
De qué trata Rocket League Sideswipe
De los mismos creadores de Rocket League llega a nuestros dispositivos móviles Android Rocket League Sideswipe. Este es un juego que tiene la misma dinámica que su predecesor, pues se trata de autos que juegan en un campo con una pelota con la que deben anotar puntos en la portería del contrincante.
La mayor diferencia que existe entre Rocket League Sideswipe y sus predecesores es que el más reciente es en una vista 2D. Sin embargo, esto no limita la experiencia de jugar a este emocionante videojuego en tu móvil. Las risas, la emoción, e incluso esas discusiones amistosas entre amigos son las mismas.
Los saltos y acrobacias del Rocket League clásico siguen siendo las mismas, por lo que debes ser habilidoso para poder jugar con estilo. Además, los efectos siguen manteniendo una buena calidad junto con todo lo demás dentro del juego. Todo es cuestión de adaptarse en este nuevo, pero parecido, juego que nos han traído los desarrolladores de Psyonix Studios.
Cómo instalar Rocket League Sideswipe para Android
Para instalar Rocket League Sideswipe en tu dispositivo no es necesario ser un científico de la NASA. Es una de las cosas más simples que puedes hacer, y en este caso vamos a darte dos alternativas sobre cómo puedes descargar el juego.
La primera de ellas es la forma tradicional. Los dispositivos Android cuentan con una tienda de aplicaciones predeterminada. Esta es la Google Play Store, y allí lo que debes de hacer es colocar el nombre del juego en el buscador incorporado. Hecho esto, te encontrarás con una lista con los resultados de la búsqueda, pero el primero de dicha lista es el que nos interesa, el cual debería ser Rocket League Sideswipe.
Al encontrarlo solo debes pulsar el botón de “Descargar” y aceptar los permisos que te mencionan. Hecho esto solo debes esperar a que la descarga se termine y automáticamente se instalará en tu móvil.
Dado el caso en el que no tengas acceso a la Play Store por una u otra razón, puedes optar por una tienda de aplicaciones alternativa. Para estas situaciones te recomendamos descargar desde UpToDown. Esta última también es una tienda de aplicaciones muy parecida a la Play Store. Basta con que primero vayas a su sitio oficial, ingreses el nombre del juego y lo descargues desde allí.
Lo diferente esta vez es que obtendrás el archivo APK, el cual contiene los datos e información necesaria para realizar la instalación. Una vez con este archivo descargado solamente debes dirigirte al sitio donde se almacenan las descargas de tu dispositivo y pulsas sobre el APK. Esto debería comenzar la instalación del juego y estaría listo luego de unos segundos.
Jugabilidad de Rocket League Sideswipe en Android
Como lo dijimos anteriormente, la mayor diferencia que existe en Rocket League Sideswipe y sus versiones para consolas es que la versión para móviles es en 2D. Esta vista no nos da la misma capacidad de desplazamiento que había antes, mas esto no es problema para que las emociones sigan siendo las mismas.
Por otro lado, contamos con dos modos de juego en cuanto a la cantidad de participantes que podemos incluir. Tenemos el modo 1v1 en el que tú te enfrentas a otro jugador, ya sea un bot u otra persona. Luego tenemos el modo 2v2 donde haces equipo con otro jugador y te enfrentas a otra pareja en la cancha.
Lamentablemente no tenemos la posibilidad de hacer estallar a nuestros contrincantes con una colisión. Aun así, esto le aporta un sentido de frescura y novedad al juego. Debemos tener en cuenta que se trata de un juego para dispositivos móviles, por lo tanto no podremos gozar de las mismas mecánicas que hay en las consolas o computadoras.
También tienes la oportunidad de crear partidas privadas con tus amigos. Puede que seas todo un veterano del Rocket League, pero en este juego para Android te sentirás como si estuvieras comenzando de cero.
Requisitos que debes cumplir para instalar Rocket League Sideswipe
Lo primero con lo que debes contar es con la versión de Android 6.0 o sus versiones posteriores. En cuanto a la memoria RAM, como mínimo será necesario que ésta sea de 2 GB. Y sobre el almacenamiento interno, el espacio que ocupa el juego al principio es de 2 GB o incluso un tanto más. En todo caso, mientras mejores sean las especificaciones de tu móvil, más fluido será el juego para ti.
Obviamente te recomendamos que descargues Rocket League Sideswipe en un dispositivo que cumpla con estos requerimientos mínimos. Es muy posible que llegues a experimentar problemas de rendimiento como tirones o lag dentro del juego si juegas con un dispositivo que no sea lo suficientemente potente.
Las cosas que debes conocer sobre Rocket League Sideswipe
Rocket League Sideswipe es un juego que mantiene ciertas dinámicas con sus predecesores. Por ejemplo, tienes el Rocket Pass con el cual tendrás la posibilidad de obtener objetos de personalización cada temporada. Porque sí, cada cierto tiempo en este juego podrás participar para ganar los nuevos objetos que hay en el Rocket Pass.
La personalización es algo muy característico de los juegos de Rocket League. Por supuesto, en juegos como este no es algo que se puedan dar el lujo de omitir, y no lo hicieron. Aquí también puedes darle tu toque a tu vehículo con los objetos que vayas ganando conforme subas de nivel.
Por otro lado, si no tienes mucha experiencia en este juego, puedes valerte de los tutoriales y partidos sin conexión para practicar. Todo está muy bien pensado en este juego, por lo que te aseguramos que pasarás un tiempo excelente mientras lo juegas, ya sea solo o con amigos.