Descargar Roblox para Android

¿Estás aburrido y no sabes muy bien qué jugar en los días de encierro? ¿Quieres jugar algo donde puedas hacer amigos y tener un montón de cosas por probar? ¿También que este para Android? Es decir, quieres un juego que te saque del aburrimiento, que sea en línea para jugar con tus amigos o conocer personas, y también un juego que tenga un universo de cosas por hacer y ofrece infinitas opciones para jugarlo, además de poder jugarlo en tu teléfono.

Pocos juegos han podido cumplir con todas estas exigencias y ejecutarlo de manera exitosa. No obstante, uno de estos juegos es Roblox, que además de contar con un montón de usuarios, está disponible para dispositivos móviles. Hablemos un poco de él en este artículo.

Roblox en Android

Roblox en dispositivos móviles fue lo que muchos de los usuarios que deseaban jugarlo necesitaban. Este juego está disponible para ordenadores y Xbox One, aunque es más probable que tengas un celular Android a una de las anteriores plataformas. No obstante, ¿hay algo que te estés perdiendo? La verdad es que si solo deseas jugar Roblox en tu celular como un usuario normal, está bien, pero si deseas ser un creador de juegos quizá debas usar la de ordenadores. 

Cómo descargar Roblox para mi teléfono

Puedes intentar descargar Roblox en tu dispositivo móvil Android desde internet. Solo debes entrar a la tienda de apps de tu celular (Play Store) y buscar Roblox. Es importante que descargues la versión oficial del juego, debido a que hay muchas copias. Para identificarla debes fijarte en el desarrollador Roblox Corporation

Solo das al botón Instalar de la tienda, y esperas a que la descarga e instalación termine. Te creas una cuenta, o bien inicias sesión si ya tienes una, y podrás jugar tranquilamente. Vale la pena mencionar que es necesario tener Android en su versión 4.4 o superior, así como un procesador ARMv7, además de contar con al menos 200 MB de almacenamiento libres.

Descargar Gratis

¿Qué puedo hacer en Roblox de Android?

¿No conoces mucho este título? Bueno, deja que te digamos: Este juego es uno de los más completos que existen actualmente. Roblox es un universo digital, en donde puedes explorar sus infinitas posibilidades jugando, creando o bien convirtiéndote en quien desees.  Personaliza tu avatar como desees y chatea con tus amigos alrededor del mundo mientras comparten en el mundo de Roblox.

Mundos increíbles

Dentro de Roblox puedes entrar a un montón de mundos, los cuales también son universos donde puedes hacer lo que sea. Puedes hacer rol con un montón de personas, participar en juegos competitivos con usuarios de todo el mundo, o bien chatear en línea. Lo mejor es que estos mundos no se acaban, gracias a la creciente comunidad de creadores de juegos que mantiene viva al juego.

Juega donde y cuando quieras

Como ya mencionamos, la versión móvil de Roblox en Android tiene la maravillosa ventaja de poder usarlo cuando desees, y jugar los mismo juegos en el mismo usuario en las distintas plataformas. Si estás jugando en tu Xbox y necesitas ir al baño, llévate tu celular y juega sin pausas. O bien, lleva el juego a tu escuela y juega durante los ratos libres.

¿Qué es Roblox, en verdad?

Roblox es uno de los videojuegos multijugador más concurridos que existen. De hecho, también es uno bastante viejo. El juego es interesante, sobre todo por cómo funciona. Su motor gráfico fue ideado por los mismos desarrolladores y tiene el nombre de Roblox Studio, y modificó el lenguaje de programación Lua creando así el Roblox Lua. 

Algo increíble de Roblox es que su plataforma está llena de usuarios y mundos virtuales, algunos de ellos creados por los mismos usuarios. De hecho, los últimos cinco años Roblox ha contado con una comunidad de creadores de juegos que supera los 5 millones de usuarios, y mensualmente cuenta con más de 100 millones de jugadores activos. 

Actividad y políticas

Este juego fue creado originalmente en 2003 como un proyecto en fase beta, cuyo nombre era GoBlocks. De manera oficial fue lanzada su plataforma online en febrero del 2006 para niños. 

Asimismo, Roblox cuenta con millones de horas de juego acumuladas, lo que significa que la plataforma debe tener medidas de seguridad. La edad requerida para poder jugar Roblox es de 8 años, y si tienes menos de 13 años el juego te indicará que lo eres, igual que si eres mayor. En el caso de que seas menor de edad, el juego aplica un filtro y un protocolo de protección infantil, con el cual hará censura del material sensible. 

¿Es Roblox un juego para niños?

Esta duda puede ser algo poco común, ya que el juego fue pensado para un público infantil, ¿no? Bueno, a pesar de eso, en la comunidad de Roblox hay todo tipo de personas, y eso incluye y abarca de todas las edades, etnias y costumbres. 

Hace no mucho tiempo, de hecho, se dio el caso de una imagen en la cual se podía ver el avatar de una niña siendo violada. Este tipo de contenido está censurado en la plataforma para los niños, pero aún teniendo medidas de seguridad, este contenido sigue existiendo y hay usuarios que persiguen a los más jóvenes para exponerlos y llevarlos a estas situaciones.

Muchas instituciones y profesionales expresan que en internet y el staff de Roblox sí existen las medidas para poder desmantelar este tipo de contenido que es capaz de perturbar a los más pequeños, no obstante no son suficientes ya que la plataforma cuenta con demasiados usuarios.

Lo mejor que podemos recomendarte si dejas que tu dijo juegue al Roblox es que estés siempre pendiente de lo que está haciendo en la plataforma, y explicarle porqué no debe dar datos personales como números telefónicos, direcciones o ubicaciones a los usuarios que dicen ser sus amigos en Roblox, ya que las consecuencias podrían traspasar la pantalla y transformarse en problemas reales.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *