La manera en la que vemos televisión ha cambiado en gran manera si la comparamos con cómo lo hacíamos un par de décadas atrás. La tecnología que tenemos hoy día nos ha dado una mayor facilidad para tener acceso a nuestros programas favoritos desde nuestros dispositivos móviles. A este tipo de tecnología se le conoce como Internet Protocol Television, o también llamada por sus siglas IPTV.
Bajo esta tecnología, muchas son las aplicaciones que se ofrecen en tiendas de apps con las cuales tendríamos acceso a un número diferente de canales. Y dichos canales serían los mismos que vemos a través de la televisión por cable, solo que en este caso lo estaríamos viendo por la pantalla de un smartphone o tablet.
Una de estas herramientas de IPTV es Player Latino Pro, aunque conseguirás en muchas partes que se le llama principalmente PL Pro. Al igual que muchas aplicaciones de este tipo, tiene la capacidad de sintonizar ciertos canales, pero hay ciertas características de las cuales hablaremos a continuación. Así es, hemos preparado toda la información que necesitas para descargar PL Pro en tu dispositivo Android.
Índice de contenidos
¿Qué es PL Pro para Android?
Player Latino Pro, también llamado PL Pro, es una aplicación que funciona bajo la tecnología de IPTV. A diferencia de las demás aplicaciones de este tipo, aquí tenemos la oportunidad de acceder a casi todos los canales de televisión latinoamericanos en un smartphone o tablet. Es una aplicación que guarda semejanza con otras alternativas como Cine Latino y Snaptube.
En PL Pro puedes ver el contenido que se encuentra en emisión de tipo streaming o descargar tus programas favoritos a la carta. Esta app ha servido para muchas personas que disfrutan de los programas latinos que están en emisión actualmente. Aunque también brinda la oportunidad de ver y descargar otros programas que tienen una mayor antigüedad en la televisión.
PL Pro es una aplicación que incorpora un reproductor M3U, lo que quiere decir que funciona parecido a un reproductor MP3. Debes descargar una lista de reproducción la cual debe ser cargada al reproductor y así podemos elegir los programas que queremos ver. Es una forma sencilla, y totalmente gratuita, de ver televisión desde la palma de tu mano.
Esta es una aplicación de IPTV bastante completa, y cabe mencionar que no se limita a canales latinos, aunque esa sea su temática principal. Con ciertas configuraciones podrás tener acceso a contenido más exclusivo, pero si lo que quieres es algo más simple, esta es la opción correcta para ti.
Sitios para descargar PL Pro
En dispositivos Android existe una tienda en la cual podemos encontrar todas las aplicaciones oficiales de dicho sistema operativo. Lamentablemente, PL Pro no es una de las apps que se pueda encontrar en esta tienda, pero no nos quedaremos hasta allí, pues siempre hay alguna alternativa.
Para comenzar, PL Pro tiene una página oficial a la cual puedes acceder para descargar el archivo APK de la aplicación. Basta con que uses tu navegador de internet para ubicar el sitio web que tiene el mismo nombre que la app. Al hacer esto, en la página de inicio te encontrarás con el botón de descarga , lo pulsas y tendrás el archivo en tu dispositivo.
Otra opción es acudir a algunas de las tiendas que solemos recomendar en estos casos, como por ejemplo, Softonic. Esta es una de las plataformas con más herramientas, apps y programas que puedas adquirir para diferentes equipos. Aquí, también puedes descargar el APK de PL Pro y para hallarlo solo debes colocar el nombre de la app en el buscador de Softonic.
Por último, tenemos la tienda Malavida, tiene un nombre raro, pero sus funciones son como las de la Play Store. Aquí encontraremos los archivos APK necesarios para instalar un gran número de apps, entre las cuales está PL Pro. Nuevamente, usamos el buscador de la tienda para encontrar la app al escribir su nombre.
Lo que obtenemos de las tres alternativas es un archivo APK, no la instalación directa. Para instalar la aplicación en nuestro dispositivo es necesario ir al historial de descargas y pulsar sobre el archivo. Luego de hacer eso, pasado un corto tiempo, la instalación se habrá completado.
Características de PL Pro para Android
PL Pro es una aplicación de IPTV que funciona bajo las listas de reproducción M3U, las cuales contienen los datos necesarios para la sintonización de los canales. A través de estas listas tenemos la oportunidad de ver más que solo los canales latinoamericanos que se nos ofrecen. Es decir, podemos sintonizar canales nacionales e internacionales.
Por otro lado, podemos personalizar la interfaz de la aplicación, pues esta posee herramientas que nos dejas jugar con los parámetros de la misma. Con esto, podemos poner la apariencia de la aplicación a nuestro gusto.
En cuanto a las listas de reproducción, podemos alterar el orden del contenido, de manera que podamos ver el contenido en la manera que lo deseamos. También podemos visualizar programas de TV, series, películas y mucho más de lo que podemos desear. Y también cuenta con compatibilidad con archivos MP4, AVI, FLV, MKV y otros tantos más..
Ventajas y desventajas de PL Pro
Cuando se trata de las ventajas de PL Pro, lo primero que podemos observar es que posee una interfaz intuitiva y un diseño bastante agradable en comparación a las demás aplicaciones de este tipo. Otra de las cosas que destaca es la amplia compatibilidad que tiene con una gran variedad de formatos.
Siguiendo con la personalización, incluso los menús pueden ser editados y las listas de reproducción se pueden modificar. Y si no tienes el tiempo para ver ciertos programas a una hora en específico, entonces puedes descargar el contenido para verlo más tarde.
En cuanto a las cosas que no son tan buenas, una de las que más llama la atención es la baja calidad del streaming. Además, si quieres conectar tu dispositivo a un televisor, por lo general hay problemas de conexión entre el uno y el otro. Los canales pueden duplicarse dependiendo de las listas de reproducción que descargues, pues no existe un filtro que controle esto. Y en dispositivos de gama baja, puede crearse una ralentización debido al consumo elevado de recursos.