El internet le ha dado a las personas que tienen acceso a él a conectarse con casi todo el mundo. Cada vez hay más maneras de conectarnos con las personas que nos rodean, y también de conocer a otras al otro lado del mundo. Todo es cuestión de elegir la mejor manera de realizar esta conexión.
Una de estas plataformas con las que puedes conocer a un gran número de personas nuevas en cuestión de minutos es Omegle. Similar a Chatroulette, es un lugar en el que tienes la oportunidad de conocer personas a través de salas de chat, ya sea de mensajes de texto o videochat. Y lo que empezó como una plataforma solo para la web, hoy es una aplicación que podemos descargar en dispositivo Android.
A continuación, vamos a hablar sobre las características de esta aplicación y de las formas que podemos aplicar para descargarla en nuestro dispositivo Android. Además, hablaremos sobre la seguridad de dicha plataforma, junto con las ventajas y desventajas. Así que, ve a darle un vistazo a toda la información que hemos recolectado para orientarte con Omegle para Android.
Índice de contenidos
¿Qué es Omegle para Android?
Si lo que quieres es ser arrojado en una sala de chat con un completo extraño de cualquier parte del mundo, entonces Omegle es la opción correcta para ti. Se trata de un servicio de chat totalmente gratuito en el que un par de usuarios son emparejados de forma completamente aleatoria.
Es una plataforma con bastante tiempo en la internet, considerando que fue creada en el año 2004. El propósito original de Omegle era el de ofrecer un lugar seguro a las personas para conocerse y chatear. Gracias al emparejamiento aleatorio, esta página logró ganar fama rápidamente entre las otras plataformas con la misma dinámica.
Además, Omegle ofrece la posibilidad de que el chat sea a través de texto, video o ambos a la vez. Si lo deseas, puedes conectarte de forma anónima, o también puedes registrarte y así ingresar con un usuario que te identifique entre los demás. Son varias las alternativas que existen para hacerle competencia a Omegle, pero esta sigue siendo una de las mejores.
Para la aplicación de dispositivos Android, las funciones son las mismas. Se conservan los mismos modos de chat y la aleatoriedad sigue siendo la misma. También puedes elegir entre si aparecer como anónimo o crear un usuario para identificarte. Todas las características de la web ahora pueden ser utilizadas desde un dispositivo móvil Android.
Sitios para descargar Omegle para Android
Para esta parte del artículo, cuando se trata de Android, usualmente recomendamos como primera opción la tienda oficial de estos dispositivos. Nos referimos a la Play Store, pero en este caso no funcionará, pues la app no puede ser hallada en dicha tienda. Pero no debes preocuparte, siempre existen otras alternativas que podemos utilizar.
La primera de ellas es Softonic, y si has leído nuestro artículos de descargas sabrás que esta es una opción recurrente. Esto se debe a que es una plataforma en la que puedes hallar casi cualquier programa para distintas plataformas, incluyendo Omegle para Android. Solo debes entrar a la tienda a través de un navegador y utilizar el buscador incorporado para hallar la aplicación.
La segunda opción se trata de UpToDown, otra de nuestras opciones más recomendadas. Es una tienda que guarda bastante semejanza con la Play Store en cuanto a su interfaz y variedad de aplicaciones. La diferencia es que aquí sí podrás encontrar la aplicación de Omegle para Android.
Y por último, pero no menos importante, tenemos la plataforma de aplicaciones para distintas plataformas llamada CCM. Aquí podrás encontrar fácilmente un gran cantidad de aplicaciones para dispositivos de distintos sistemas operativos, incluyendo Android. Y obviamente, tal y como sucede con las opciones anteriores, aquí puedes descargar Omegle para Android sin problema alguno.
Características de Omegle para Android
El atractivo principal de Omegle se encuentra en la posibilidad que existe de encontrarte a personas totalmente desconocidas. La aleatoriedad es algo que juega un papel muy importante, pues es muy difícil que te encuentres con la misma persona dos veces. Esto supone que cada vez que eres lanzado a una sala de chat, hay alguien nuevo esperándote del otro lado de la pantalla.
Cuando comienzas un chat, si eliges ingresar de forma anónima, estarás bajo el pseudónimo “you”, que significa “tú”. Por otro lado, la persona con la que están hablando será mostrada como “stranger”, lo que quiere decir que es un extraño. La interfaz de la aplicación es bastante simple, por lo que te acostumbras a utilizarla en cuestión de segundos.
Puedes configurar las preferencias para que las personas con las cuales te encuentres tengas los mismos gustos que tú. Y si te das cuenta que la otra persona no es alguien con quien quieras mantener una conversación, entonces puedes saltar el chat con solo pulsar un botón.
Es una aplicación bastante simple, por lo que no tendrás que complicarte mucho para poder conocer personas nuevas en esta plataforma. Lo que sí debes tener es algo de cuidado sobre las personas con las que hablas, pues no todo es color de rosa y eso lo veremos a continuación.
Lo bueno y lo malo de Omegle para Android
Omegle es una plataforma de chat que incluye en sus modos de comunicación un modo de videochat. Es una muy buena manera para poder comunicarte con alguien a quien no conoces, te permite conectar muy bien con otras personas, pero también tiene su parte mala.
Resulta que muchas personas suelen entrar a Omegle en búsqueda de contenido explícito. Lo que esto nos da a ver es que existe muy poca seguridad para los niños, quienes cada vez tienen mayores posibilidades de encontrarse con este tipo de contenido. Además, muchas de las conversaciones que se dan en Omegle carecen de seriedad, lo que hace que te puedas aburrir muy rápido de la aplicación.
La seguridad, en este caso, es algo que debes tener por ti mismo y más cuando se trata de plataformas como esta. La premisa de Omegle es buena, es solo que la ejecución de dicha idea no fue la mejor, provocando que muchas personas dejen de apoyar al creador de dicha herramienta.