Descargar Happy Chick

¿No te gustaría volver a jugar los juegos de tu PSP? O jugar donde quieras los juegos de tu Game Boy Advance, para después pasar a los de la Super NES… todo eso y muchísimo más en tu celular u ordenador, además de ser completamente gratis. 

Las consolas que te acabamos de nombrar, y muchas más, están disponibles en Happy Chick, uno de los mejores y más completos emuladores de consolas que hay para todo tipo de dispositivo. Aquí te enseñaremos todo lo que tienes que saber al respecto y cómo puedes descargarlo.

Descargar Gratis

PlayStation, Nintendo DS, PSP y mucho más en nuestros móviles

Anteriormente se creía que las consolas eran realmente uno de los únicos medios que iban a poder ser utilizados para la recreación de la gente con respecto a los videojuegos. Consolas como la Atari Pong, la Nintendo Entertainment System o la grandiosa Nintendo 64, la primera con juegos en 3D, fueron las que marcaron la vida de muchos, y que actualmente recordamos con cierta nostalgia.

Inclusive, son consolas hoy día recordadas y mencionadas como las mejores de su tipo. Lamentablemente quedan pocas de este tipo funcionales en estos días, lo que nos impide jugar con una de ellas estos increíbles títulos que formaron parte de nuestra infancia, o bien que deseamos probar por lo que significan en la historia de los videojuegos.

Sin embargo, la era de la tecnología nos ha traído muchas cosas buenas, y una de ellas es que ahora somos capaces de jugar juegos de consolas antiguas en casi cualquier lugar. En este caso, hablamos de los teléfonos inteligentes, y de cómo Happy Chick nos puede ayudar en nuestra tarea de encontrarnos de cara con esos juegos que extrañamos.

Happy Chick, uno de los mejores emuladores de consolas retro

Por si no sabes lo que es un emulador aún, te explicamos rápido. Un emulador es un programa que permite ejecutar un determinado software desarrollado para funcionar en una plataforma específica. Un ejemplo claro de emulación son la retro compatibilidad que poseen algunas consolas, como la DS con los juegos de Game Boy o la Nintendo Wii con los de Nintendo Gamecube.

Es eso lo que hace Happy Chick, nos permite emular diferentes consolas para que se puedan jugar los juegos de dicha consola en nuestro dispositivo móvil Android, iOS con jailbreak, Smart TV o TV Box e incluso en Windows XP, 7, 8 y 10. Pero su compatibilidad con diferentes plataformas no es lo mejor, sino su catálogo en el que cuenta con más de 15 consolas, cada una con sus juegos y configuraciones propias. 

Entre sus emuladores principales o más populares están PlayStation (la primera), Nintendo 64, MAME, la Nintendo DS, PlayStation Portable, la Dreamcast, la GameBoy Advance, y muchas otras consolas más. También puedes conectar un mando vía Bluetooth para más comodidad. Sin embargo, lo que más te gustará será la posibilidad de jugar en línea en casi cualquier juego, ya que puede simular de forma online las funciones cooperativas del juego en cuestión, o conectando dos mandos al móvil en donde se requiera.

Cómo descargar Happy Chick 

Apostamos a que te has quedado con las ganas de jugar con este emulador a todos tus juegos favoritos de las consolas que ya mencionamos. Déjanos decirte que puedes hacerlo completamente gratis y sin necesidad de instalar cracks o cualquier otro tipo de archivos. Todas las descargas de este emulador debes hacerlas desde su web oficial

Si no entiendes el inglés, no te preocupes, solo traduce la web y presiona el botón de Download, y permite que la web descargue archivos en tu dispositivo. En el caso de ordenadores, el proceso es igual a la hora de descargarlo. Para iOS hay varios métodos, pero puedes verificarlos en su web, en la sección Guía de Instalación.

Una vez se haya descargado en nuestro dispositivo Android, solo pinchamos el archivo descargado y empezará a instalarse. Si nuestro celular no está configurado para aceptar archivos APK, solo vamos a Configuración – Seguridad – Permitir orígenes desconocidos. Una vez instalada solo resta jugar.

Cómo obtener los juegos para Happy Chick, y otras cosas

Si has usado emuladores en el pasado sabrás que debes tener previamente los juegos, ya que el emulador no los trae. Pero en este caso no hace falta, Happy Chick cuenta con una tienda de juegos, desde la que puedes descargar todos los títulos (que tengan disponibles) para la consola que quieras emular. Funciona como una Google Play Store, y todos los juegos son completamente gratis.

No obstante, hay que tener en cuenta que si es la primera vez que usamos la app descargar los emuladores para la consola que deseamos, ya que no los trae integrados. Por otro lado, la app solo está en inglés y chino, por lo que deberás tener algo de nociones de inglés, al menos, para poder usarla.

Araceli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *