Descargar Friday Night Funkin para Android

¿Te gustan los juegos de música? Por ejemplo Just Dancey Guitar Hero, o bien los que de alguna manera introduzcan la música entre sus mecánicas, tales como osu!, Geomtry Dash o Deemo. Todos son juegos que de alguna u otra forma utilizan la música para el propio juego, y estos sonidos son los que más le caracterizan. ¿Qué opinas entonces de los juegos de canto? Como Just Sing, Disney Sing It oh We Encore. En lugar de eso, hablaremos de un juego de ritmo.

En este caso, tratamos con un título llamado Friday Night Funkin, un juego algo diferente pero que aún hoy día sigue siendo muy popular y que tiene una versión móvil. ¿Te gustaría poder conocerlo? Deja que te lo presentemos en este artículo.

Friday Night Funkin para Android

Este juego salió hace menos de un año, y sin embargo ha logrado llegar a mucha gente, y ha llegado a tener tanta popularidad, que muchas personas han pedido que se expanda su compatibilidad con dispositivos. Esto hizo que por petición popular el juego fuera optimizado y sacado para dispositivos móviles, lo cual es algo que aún se está viendo, poco a poco.

¿Hay una versión oficial de FNF para Android?

Sí, pero al mismo tiempo. Es decir, hay una versión oficial del juego para iOS, no obstante para Android solo hay algunos APKs. En el caso de Android Cameron Tylor (el desarrollador de FNF) no ha proporcionado app en la Play Store.

No obstante, no es imposible encontrar el juego para la plataforma móvil de Android. Si buscamos “Friday Night Funkin para Android en internet” nos aparecerán varias webs que ofrecen “el juego original” para descargarlo. No obstante, nos hemos tomado el trabajo de investigar cada uno de los desarrolladores que dichas webs atribuyen al juego, y solo uno resultó ser bueno.

Si buscamos en Google luckydog7 fnf github y nos vamos al primer resultado, entramos en GitHub, una web donde se alojan proyectos, de informática y programación principalmente. Tal parece que este usuario (luckydog7) está trabajando con el desarrollador del juego original para hacer el Friday Night Funkin portable en dispositivos Android. 

Así que la respuesta es sí, puedes jugar FNF en tu dispositivo móvil con Android. En el resultado de Google anteriormente mencionado encontrarás un link a MediaFire para descargar el juego. Si quieres ver cuales versiones fueron las anteriores o las nuevas, solo debes presionar Lastest release

¿Cómo instalo el juego en mi celular?

Posiblemente hayas decidido descargar el juego desde la fuente que te recomendamos. Bueno, si no sabes como instalar el juego, deja que te expliquemos de manera rápida como hacerlo. 

En este caso habrás descargado un APK. Si tu Android es versión 7.0 o superior, solo deberás presionar el archivo y darle permiso a la app para instalar paquetes de terceros. En caso de que tengas una versión anterior de Android deberás ir a los ajustes de tu celular, ir al apartado de Seguridad, buscar la opción llamada Orígenes desconocidos y aceptarlos.

Si te preguntas cuán seguro es instalar APKs, te decimos que es seguro siempre y cuando conozcas la fuente de donde vino. Si no confías, puedes usar el antivirus en línea VirusTotal. Solo debes copiar el enlace de descarga del archivo y pegarlo en su detector. La web indicará si posee algún tipo de malware en un examen sumamente detallado. 

Hablemos un poco de Friday Night Funkin

FNF (por sus iniciales) es un videojuego que vio la luz en noviembre del año 2020, del género rítmico, y originalmente con compatibilidad en ordenadores con sistema operativo en base Linux, con Windows y macOS, desarrollado por el usuario ninjamuffin99. 

Si nos fijamos un poco en los detalles del juego, podemos notar que se parece mucho a los legendarios Dance Dance Revolution, PaRappa the Rapper o Rock Band. Además de eso, la estética y apariencia del juego recuerda mucho a aquellos títulos en desarrollados en Flash que se distribuían en webs como Newgrounds en la década de los 2000. 

1. Argumento del juego

El protagonista de nuestra historia es un joven llamado Boyfriend (nosotros) quiere que le sea concedida una cita con Girlfriend, no obstante para ello debe obtener la aprobación de Daddy Dearest, una retira y muy salvaje estrella de Rock, el cual se rehúsa a dejar salir a su hija con Boyfriend. 

El juego se divide por semanas (una forma de referir a los niveles), y cada una de ellas es una prueba con la cual nuestro personaje deberá probarse digno de salir con Girlfriend. 

2. Jugabilidad de Friday Night Funkin

Este juego tiene la particularidad de poseer una jugabilidad muy sencilla, y que si no has probado nada parecido antes te acostumbras rápido. Al ser un videojuego de ritmo, como jugadores deberemos presionar unas flechas en secuencia, esta secuencia será el tiempo y ritmo correctos de la música que está sonando para así simular que Boyfriend lo hace bien en una batalla de rap. Perdemos el juego si dejamos pasar o fallamos muchas flechas. Si esto ocurre fallaremos en el reto de la canción y las luces del sitio donde ocurra la batalla se apagaran. 

Este estilo de jugar y perder ha hecho que los críticos y usuarios lleguen a compararlo con juegos muy conocidos como Dance Dance Revolution o PaRappa The Rapper. Además, la jugabilidad se parece a aquellas misiones del GTA: San Andreas en que debíamos hacer que nuestro lowrider saltara al ritmo de la música. 

3. Apariciones especiales

El juego cuenta con personajes un poco especiales, tales como Skid y Pump, los cuales son personajes especiales e invitados del canal de YouTube Sr. Pelo. También está un evento llamado Pico School, haciendo referencia a un juego muy popular en Newgrouds, y nos encontramos con personajes interesantes como la madre de Girlfriend, The Mom, y así hay muchas más. 

El juego, además, como ya mencionamos, posee esta estética de juegos Flash, la cual te traerá un montón de recuerdos si llegaste a jugar estos juegos en tu infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *