Descargar Droidcam para Android

Vivimos en un tiempo en el que las aplicaciones de videoconferencias se han vuelto más comunes y necesarias que en el pasado. Es por esta razón que cada vez, las herramientas que hacen este tipo de comunicación posible son más necesarias. Pero cuando no tenemos la posibilidad de comprar una cámara para que podamos ser vistos en las videoconferencias, entonces debemos resolver la situación con lo que tenemos. 

Droidcam puede ser nuestra salvación en estos casos, pues nos permite volver nuestro dispositivo móvil en una webcam. Pero esto no es todo lo que dicha aplicación nos ofrece, aunque si quieres averiguarlo, deberás seguir leyendo.Ya no más preocupaciones por una webcam que no tienes a la mano, sino una alternativa que puede solucionarte la vida en segundos. 

Para este siguiente artículo, hemos preparado toda la información necesaria sobre Droidcam para que puedas orientarte en su descarga y uso. Hablaremos de las cosas buenas y las no tan buenas que podemos encontrar para que te des cuenta si vale o no la pena el descargarla. Todo lo que debes saber sobre esta maravillosa herramienta está aquí, así que, ve a darle un vistazo a lo que hemos traído. 

Índice de contenidos

¿Qué es Droidcam?

Imagina que tienes que hacer una videollamada a través de una PC de escritorio, pero no tienes una webcam para que la persona al otro lado de la llamada te pueda ver. Con Droidcam esto deja de ser una preocupación, siempre que tengas un dispositivo móvil compatible con la aplicación.

Esto se debe gracias a que Droidcam es una aplicación que nos permite utilizar casi cualquier dispositivo móvil como una webcam cuando lo necesitemos. Ya sea que tengas un teléfono inteligente o una tableta Android, ambos tipos de dispositivos pueden ayudarte a solucionar tu falta de webcam.

Es una aplicación que puede ser utilizada al vincular el dispositivo móvil ya sea con un cable USB o por medio de la señal WiFi junto con la computadora que está recibiendo la llamada. Es así cómo podemos utilizar nuestro terminal móvil como una webcam, incluyendo además opciones de sonido y no solo de video.

Sitios para descargar Droidcam para Android

El primer lugar en el que debemos buscar cuando intentamos instalar cualquier aplicación en algún dispositivo Android es la Google Play Store. Es la tienda por defecto de los dispositivos Android, por lo que toda aplicación segura y autorizada estará en dicho lugar. Afortunadamente, Droidcam es una de esas apps autorizadas, por lo que podemos descargarla desde la Play Store.

Si por alguna razón no tienes acceso a la Play Store, deberás optar por otras alternativas que funcionan de igual manera. La primera opción es UpToDown, una de las tiendas que más recomendamos cuando la Play Store no funciona pues guarda bastante semejanza con esta. Droidcam es una de las aplicaciones que se encuentra en el gran catálogo de herramientas de esta última opción, por lo que puedes descargarla con seguridad.

Una última opción para descargar Droidcam en caso de que las anteriores te hayan fallado es Softonic. Esta es una tienda de app mucho más grande en la que puedes encontrar apps para diferentes plataformas, incluyendo dispositivos Android.

Para la descarga, basta con que utilices el buscador de cada tienda colocando el nombre de la herramienta para hallarla. En el caso de las últimas dos alternativas lo que sucede es que descargas un archivo APK, el cual cuenta con los datos necesarios para la instalación de Droidcam. Para completar la instalación debes ejecutar dicho archivo y esto lo logras al ingresar en el historial de descargas de tu móvil y pulsando sobre el APK. 

Descargar Gratis

Características de Droidcam para Android

Una de las características que más destacan en esta aplicación es que podemos utilizarla de forma ilimitada y no se nos cobrará por hacerlo. Puedes incluso hacer videollamadas a través de la aplicación en tu computadora, y no solo funciona cómo cámara sino que también transmite sonido.

Es una aplicación bastante completa, pues te permite utilizar aplicaciones fuera de Droidcam mientras que esta sigue funcionando. No hay marca de agua en la imagen de la cámara y la conexión entre móvil y PC se hace mediante un cable USB o la red de WiFi. Aún con la pantalla apagada, Droidcam sigue funcionando, esto es por si quieres ahorrar batería.

Todo esto es suficiente para mantener una videoconferencia de forma estable y sin contratiempos, pero si quieres mejorar las características, puedes adquirir la versión de pago. Incluye ciertas funciones como la mejora de la calidad del video, además de que los anuncios desaparecen.También tienes más libertad en cuanto al control de la imagen transmitida por la cámara, pudiendo configurar parámetros como el contraste, brillo, la posición y mucho más. 

Ventajas y desventajas de Droidcam para Android

Creo que la mayor ventaja que nos otorga Droidcam es la de permitirnos convertir nuestro smartphone o tablet en una webcam con tanta facilidad. Además, la conexión entre la computadora y el móvil no requiere de mucho esfuerzo puesto que basta con un simple cable USB como el del cargador, o por la red WiFi. 

Además, otras aplicaciones cobran por cierto tiempo de uso, mientras que Droidcam te deja usarla sin límite alguno. No hay necesidad de comprar una webcam con esta herramienta a la mano. Es totalmente versátil, logrando buenos resultados en cuanto a la calidad de la imagen. 

Solo un par de desventajas podrían considerarse en esta herramienta. Una de ellas podría ser que la calidad HD solo está disponible para la versión de pago, pero esto es algo entendible. Después de todo, la mayoría de las funciones ya se encuentran disponibles en la versión gratis.

Hay quienes consideran que la versión Pro de Droidcam no debería ser de pago. Pero recordemos que es la forma que tienen los desarrolladores de dicha herramienta para poder seguir mejorando cada vez más. Los anuncios podrían ser algo molestos en la versión gratis, y aún así no representan mayor problema a la hora de usar Droidcam.

Esta es una herramienta que puede sacar de problemas de hardware a cualquier persona en cuestión de minutos. Es una aplicación ligera, pesando solamente 3,7 MB para los dispositivos Android con la versión de sistema operativo 5.0 o posteriores. Ahora es tu turno usar esta aplicación y formular tu propia opinión sobre ella. 

Adriana Anton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *