Los emuladores son programas que instalamos en un equipo con la idea de que emule un sistema operativo diferente al que está instalado realmente en el equipo. Este tipo de programa resulta útil pues hay aplicaciones o softwares que solo funcionan con determinado sistema operativo, en este caso, si no se tiene el equipo entonces lo que se puede hacer es instalar un emulador y listo. Existen emuladores de muchos sistemas y se pueden instalar de forma rápida. Sin embargo, hay que saber seleccionar el adecuado pues hay algunos que son demasiado pesados y hacen que nuestro equipo sea más lento.
Entonces, entre esta gran variedad, se pueden encontrar emuladores de todo tipo. En este caso, tenemos uno que es especial para ser descargado en equipos con sistema operativo Android y que nos ayudan a emular el sistema de Nintendo. Esto nos ayudará a disfrutar de los videojuegos especiales de Nintendo 3DS. Es perfecto, fácil de ejecutar, liviano y perfecto para ti. No es necesario el conocimiento en programación o en sistema Android para hacerlo funcionar.
En este artículo hemos preparado la información que necesitas para que puedas confirmar si este software es justo lo que buscas. Hablaremos de sus características más notorias y sobre sus funciones. Además, hablaremos acerca de las opciones que tienes disponible para hacer la descarga de este emulador. También te contamos todos los pasos que debes seguir para que el proceso de descarga se lleve a cabo de manera correcta y segura.
Índice de contenidos
¿Qué es y cómo funciona Citra Emulator para Android?
Ya hemos mencionado que este programa es un Emulador de Nintendo especial para Android. Esto quiere decir que se instala en cualquier equipo que funcione con Android para que imite las características del sistema operativo de Nintendo.
Al descargar el programa en un equipo Android verás el ícono en el menú de tu dispositivo. Sin embargo, para poder comenzar a usar este emulador, es necesario descargar también las ROM de todos los juegos que quieras tener. Cabe destacar que estas descargas son aparte del Emulador. En este sentido debes cuidar entonces disponer de aquellos juegos que son totalmente compatibles con Citra Emulator.
Cuando tengas todo esto ya descargado en tu equipo, entonces sí podrás acceder al emulador y ver ahí los juegos que tienes disponibles para su uso. Esto nos habla entonces de lo fácil que es manejar este software pues no requiere configuraciones especiales ni procesos complicados para disfrutar de tus juegos preferidos.
Es la opción perfecta para disfrutar de los juegos especiales de Nintendo 3DS sin la necesidad de que compres una de estas consolas. Es pionero en este sentido y muestra además una importante cantidad de títulos disponibles que van desde los juegos más clásicos hasta los modernos e innovadores.
Es fácil de descargar, instalar y utilizar. Su interfaz es intuitiva y liviana por lo que no será un problema más adelante en cuanto a la velocidad de tu equipo. Como ves es el programa perfecto que estabas necesitando y aquí te mostramos todo lo que tienes que tomar en cuenta para disfrutar de él.
Sitios para descargar Citra Emulator para Android
Energy Cube se ha encargado de desarrollar esta herramienta tan útil y famosa entre los fanáticos de los juegos de Nintendo. Para su descarga y funcionamiento exitoso es necesario contar con un sistema operativo de Android 8.0 o uno que sea superior a este. Al menos es lo que se ha establecido como requisito mínimo en su última actualización que corresponde al mes de septiembre del año 2021. Tendrás entonces solo dos idiomas disponibles que son el español y el inglés para que puedas seleccionar el de tu preferencia cuando ya tengas el emulador debidamente descargado en tu equipo.
En este caso en particular tenemos dos opciones confiables disponibles para descargar este emulador. Una de ellas es hacerlo en la tienda de Google Play que es el sitio de aplicaciones oficial de Android. El otro método es hacerlo por medio de las tiendas de aplicaciones online aunque en este caso descargarás la versión APK de la aplicación. Claro que esto no representa un inconveniente en ningún momento. Los pasos a seguir son los mismos en los dos casos y te los explicamos a continuación
Lo primero, como es obvio, es acceder a la tienda que hayas seleccionado. Luego escribe en su barra de búsqueda la aplicación que necesitas y espera que se muestre en los resultados. Cuando lo veas debes seleccionarlo y luego pulsar el botón de descarga. Verás que solo es cosa de un momento para poder disfrutar del Emulador, podrás ver el ícono en el menú de tu dispositivo cuando la descarga finalice.
Lo bueno y lo malo de Citra Emulator para Android
Son varios los aspectos que podemos mencionar como buenos o malos de este programa. Entre ellos están los siguientes. Como puntos malos tenemos que el programa puede tardar en el proceso de reconocimiento de algún juego. Además, permite una personalización bastante limitada y los mandó pueden resultar complicados de ejecutar.
Sin embargo, tiene muchas cosas buenas que comentar también. Por ejemplo, diremos que es un programa de código abierto, lo que es bastante beneficioso para los usuarios. Es fácil de instalar cada juego y se mantiene en constante renovación gracias a sus muchas actualizaciones. Además, tiene una gran variedad de juegos disponibles donde puedes seleccionar los que desees para poder jugarlos. Como ves, es el emulador que necesitas para disfrutar de una cantidad importante de juegos que solo están disponibles en Nintendo.