Tipos de rostros de hombres y mujeres

En nuestro día a día nos cruzamos con personas que poseen diferentes tipos de rostros y esto es algo que pasamos desapercibidos. Esto es algo que no notamos con mucha frecuencia, pues tenemos asumido que no todos somos iguales. Existen distintos tipos de rostros y cada día nos cruzamos con varios de ellos. Esta clasificación se hace de acuerdo a ciertas características físicas que se toman en cuenta.
El rostro es a arte frontal de nuestra cabeza, es donde se ubican los ojos, nariz y boca. Por esto, es lo primero que ven las personas al conocernos. Sin embargo, al preguntarnos qué tipo de rostro tenemos, muy pocos son los que saben identificarlo. Esto es de ser de mucha importancia para diferentes asuntos. Por ejemplo, gracias a nuestro tipo de rastro podemos identificar qué corte de cabello nos favorece. También sabremos qué maquillaje usar para realzar ciertos rasgos, según el tipo de rostro que tengamos.
Si eres de esas personas que, por los motivos que sean, se encuentran ahora mismo preguntándose qué tipo de rostro tiene, entonces aquí tendrás las pistas que necesitas para que lo sepas. En esta clasificación hemos tomado en cuenta aspectos importantes desde el punto de vista fisiológico. Hablaremos entonces a continuación de algunos tipos de rostros que existen.

Índice de contenidos

Diferentes tipos de rostros

Ovalado

Este tipo de rostro es el que se considera el más perfecto, gracias a sus características. Vemos, por ejemplo, que el largo del rostro es superior al ancho, lo que lo hace muy atractivo a la vista. Otra característica importante es que el mentón de este tipo de rostro es un tanto angosta y la frente luce un poco más ancha, con pómulos sobresalientes. El rostro ovalado es el que cuenta con más simetría facial y junto a otros aspectos como el tono y tipo de piel, resulta muy atractivo.

Redondo

Este es un tipo de rostro que conserva igual todas sus medidas. Es decir, la distancia que se puede ver de manera vertical y horizontal, son las mismas. Esto es porque los ejes del rostro se mantienen separados por las mismas medidas, brindando así una forma redondeada en todo el rostro. Desde la frente al mentón y de un pómulo a otro. Es un tipo de rostro atractivo que deja mucho espacio para resaltar ciertos rasgos que la persona pueda considerar atractivo. Es la industria del maquillaje y la peluquería, este es uno de los rostros preferidos.

Rectangular

Los restos rectangulares son aquellos que se caracterizan por tener medidas más amplias, lo largo que a lo ancho. Es decir, que de la frente al mentón hay más distancia que entre los ejes del rostro. Otra de sus características más representativas es que suele tener ciertos ángulos en unas zonas más que en otras, como por ejemplo, en la zona de la mandíbula o la frente. Son rostros que se consideran altos y esto es algo que se puede notar a simple vista, por lo que es fácil de identificar. Es el tipo de rastro preferido en la industria del modelaje.

Corazón

Aquí vemos un rostro que tiene pómulos y frente un poco más anchos que la barbilla y esto es lo que le da su forma de corazón. En el caso de la barbilla vemos que está un poco más pronunciada que el resto de la cara, por lo que da la impresión de estar en punta. Desde la frente hasta el mentón las medidas son cortas, por lo que es un rostro de medidas pequeñas pero muy atractivo. Este es un tipo de rostro con el que se pueden lucir largas o cortas cabelleras y se verá igualmente hermoso.

Cuadrado

Uno de los tipos de rostros más imponentes que tenemos en esta clasificación y es que sus rasgos, generalmente, son muy marcados. Es el tipo de rostro que se asocia mayormente a los caballeros por su muy marcada línea de la mandíbula, lo cual se atribuye a los rostros masculinos. Es, además, muy amplio y esto se debe a que la estructura y medida que se ve en la mandíbula, es similar a la que se ve en la parte de la frente. De características fuertes, con maxilares pronunciados, pómulos altos y una sensación de amplitud, es un rostro que no pasa desapercibido.

Alargado

Ahora tenemos un tipo de rostro que no cuenta con características muy notorias, de hecho es uno de los que pasan desapercibidos entre los demás. Sus firmas son, generalmente, muy delgadas, sin nada que sobresalga en sus laterales. Una de las características que puede notarse un poco más es que el mentón se muestra un tanto estrecho y alargado, lo que brinda una forma estirada que también da un aire sofisticado. Todas estas características son las que le dan una forma alargada al rostro completo. Además, es un tipo de rostro que se debe tomar bien tanto para damas como para caballeros, ya que sus características se adaptan muy bien a cada género.

Triangular

En esta clasificación en particular veremos el triángulo formarse en el rostro de dos maneras. Una de ellas la vemos cuando la frente es mucho más amplia que la barbilla, dejando la punta del triángulo a la parte inferior del rostro. Sin embargo, también lo podemos ver de forma invertida, cuando la mandíbula tiene medidas más amplias que la frente. Explicarlo solo con palabras puede resultar un tanto confuso, pero no por eso debíamos pasarlo por alto en este artículo. Es un tipo de rastro que tiene líneas demasiado marcadas, lo que le da un aire rústico, claro que esto es más en unos que en otros.

Diamante

Este es el último tipo de rostro, según nuestro conteo, y tiene una forma o figura muy particular. Su característica más especial es que los pómulos suele verse muy marcados y esto es lo que le otorga el nombre a este tipo de rostro. Se puede ver que el rostro es más larga que ancha y la zona de as mejillas, al rededor de los pómulos, es la que más marcada tiene. Sin duda unas características muy especiales que hacen una forma muy atractiva e interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *