Las buenas películas, siempre nos regalan momentos agradables que quedan en nuestra mente por mucho tiempo. Esto es algo que ocurre con cualquier tipo de película, siempre que sea del género preferido de quien la está viendo. Para aquellos que disfrutan de una buena película de drama, existen algunas que son muy buenas. Además, existen tramas que se adaptan a algún momento específico de nuestra vida. Por ejemplo, cuando estamos pasando por un momento triste, muchos prefieren ver películas que les ayuden a vivir sus dramas de la mejor manera. También ellas ayudan a ver la vida en perspectiva, es decir, ver que no somos los únicos que pasamos por momentos fuertes en la vida.
Sin embargo, a veces no sabemos qué películas ver, pues se nos acaban las opciones. En estos casos es bueno contar con algunas opciones de donde podamos elegir alguna para disfrutar. Entonces, en caso de que no cuentes con esta lista, nosotros nos hemos ocupado de hacer una. La idea es que tengas algunas ideas y no solo de títulos, sino que también tengas una breve descripción de la trama para que sepas de qué trata la película.
Entonces, es momento de adentrarnos en esta interesante lista de películas especiales para llorar y liberar todas esas emociones que, a veces, no saben cómo salir de nosotros. Te recomendamos también que prepares el ambiente para disfrutar del film, ten helados y demás comestibles a la mano y ya quédate a disfrutar una interesante historia.
Índice de contenidos
Mejores películas para llorar
Aftersun
Esta es una de esas películas en las que vamos uniendo las partes de toda la historia poco a poco. Aquí veremos la vida de un padre de una niña en plena edad de la adolescencia. En esta relación padre e hija se van descubriendo ciertas situaciones que nos hablarán de una relación familiar muy bonita. Sin embargo, la historia va tomando un matiz mucho más melancólico según se van descubriendo ciertos secretos. Esto es típico en estas películas turcas muy hechas y llenas de sentimientos. Al final de la película ya se va entendiendo todo y resulta muy difícil no derramar alguna lágrima. Los sucesos que marcan la vida de las personas, desde la infancia hasta que se es adulto, en realidad pueden ser devastadores. Resultará interesante ver el final de esta película, pues nos demuestra que el amor de familia siempre es más fuerte que todo lo demás.
Mi vida sin mí
En este caso vemos una película de Isabel Coixet que fue estrenada en el año 2003. Se dice que no es su mejor trabajo cinematográfico, pero igual es una historia muy buena que te recomendamos. Aquí se cuenta una historia realmente triste, que seguro logrará hacerte derrapar alguna lágrima. Veremos la historia de una mujer joven que padece una enfermedad de muerte, esto es realmente triste, pues sabemos que estas son situaciones que muchos viven en la actualidad. Entonces, esta joven mujer, decide crear un plan para que cuando ella ya no esté, sus familiares puedan estar bien.
Encierra también el sentir de unos hijos y esposo que sufren con ella la enfermedad y tienen que verla pasar por muchos momentos duros, hasta que ya se haya ido definitivamente. Una historia interesante que nos muestra una realidad de vida, tal vez diferente a la que estamos viviendo, pero que nos llegará al alma. Podemos usar esta historia para liberar de dentro de nosotros toda esa tristeza que puede que tengamos acumulada.
Melancolía
Lars Von Trier, nos trae esta película en el año 2011 en la que nos muestra un trabajo espectacular de lo que es combinar un poco de diversión con el drama. La historia comienza de una manera peculiar, pues inicia con un choque de planetas. Digamos que se muestra el final desde el principio. La trama en s{i comienza en una boda elegante con muchos invitados y en un lugar mágico. En eso, se percatan que algo está por ocurrir, que supone el fin de todo nuestro planeta. Es aquí cuando los protagonistas y todos los demás, que habían estado preparados para una celebración, tienen que enfrentarse a que ya el mundo dejará de ser y ellos también desaparecerán.
Pensar en el fin de nuestros días es algo que, indudablemente, nos llena de tristeza y muchos otros sentimientos. Melancolía, es una película que nos lleva a ver cómo las personas enfrentan estas últimas horas de sus vidas. Es un recorrido interesante por varias vidas que tienen mucho que enseñarnos. Además de hacernos llorar, nos hará pensar en lo afortunados que somos por no estar viviendo, precisamente, eso que a ellos les tocó enfrentar.
El padre
estrenada en el año 2020, es una de esas películas que nos llegan al alma. Florian Zeller nos cuenta en su película la historia de un hombre que padece de una dura enfermedad que ha tocado muchas familias en todo el mundo y hablamos del alzhéimer. Sabemos que es un tema sensible y delicado que debe ser muy bien trabajado en una película y tal vez esa es la razón por la cual hay muy pocas historias que se atreven a contar esta realidad. Sin embargo, si este tipo de películas es lo tuyo, seguramente habrás visto alguna ya con este tema. La diferencia está que las otras historias se ve todo desde el punto de vista de los familiares y, en esta película, nos adentramos en la mente que padece la enfermedad.
Es por esto que, a veces, la película resultará un tanto confusa, pues así funcionan sus cerebros. Más allá de las etapas de olvido, de las cosas que se van borrando de la memoria, hay otra realidad que esta película nos muestra. Y es que, el que padece esta enfermedad no solo se olvida de sus seres queridos, sino que también se olvida de sí mismo y esto es un muy duro golpe. Aquí vemos esa sensación de estar perdidos, de no saber en quién confiar, de no saber quiénes somos nosotros mismos, de desconocer el lugar donde estamos, lo que realmente somos. Una trama triste, pero muy realista que vale la pena disfrutar.