Últimamente, este es un nombre que ha cobrado cierta popularidad debido a que es uno de los personajes que vemos en la serie “Lucifer”que transmiten él en canal “FOX”. Este nombre ha despertado la curiosidad de muchos, pues nos resulta algo misterioso debido a la antigüedad del particular nombre. Según varios estudios teológicos, este es un nombre que viene desde tiempos celestiales. Específicamente de cuando los ángeles se rebelaron contra Dios y fueron expulsados del cielo. De acuerdo con esto, Amenadiel viene a ser un ángel caído desde ese entonces hasta la actualidad.
Sin embargo, la historia no nos deja ver demasiado de este personaje a simple vista. Es necesario adentrarse muy bien en escritores antepasados y en la historia misma de pueblos que ya no existen para descubrir todo acerca de este personaje. Así que si tú eres uno de esos curiosos, entonces llegaste al lugar donde todas tus dudas serán despejadas. Hemos decidido hacer también nuestra propia investigación a finde responder algunas de las preguntas que más surgen al rededor de este ser.
Estudiaremos a detalle ciertos aspectos de la vida de Amenadiel y descubriremos esos secretos que solo se pueden descubrir cuando se investiga muy bien. De esta manera te lo hacemos todo fácil, solo tienes que leer y enterarte de todo.
Índice de contenidos
¿De dónde proviene el nombre de Amenadiel?
Esta respuesta ha sido difícil de conseguir, pues no hay alguna pista que nos dé certeza en cuanto al origen de este nombre. Se cree que proviene del hebreo o arameo antiguo y su significado se cree que es “Castigo Divino”. Esto porque se relaciona un poco con la historia de haber sido expulsado del cielo en consecuencia de su rebeldía. Aunque esta es la procedencia que más aceptación tiene, lo cierto es que no se tiene nada con exactitud. Es por esto que no podemos dar tampoco alguna seguridad sobre esto.
Hay muchos expertos en temas cristianos y de religión en general que han dejado su opinión en cuanto a esto. Es por esto que tenemos algunas teorías interesantes que podemos tomar. También hay que tener en cuenta que puede que este nombre no signifique nada en sí, sino que se trate de una mala traducción. Todo esto pudo ocurrir al pasar los escritos antiguos a lenguas más modernas.
Una de las teorías que más fuerza ha tomado en estos años es la que mantiene Johannes Trithemius en su libro “Steganographia”. En este texto vemos que Amenadiel es considerado un espíritu aéreo. Esto quiere decir que su trabajo era parecido al de los arcángeles Miguel y Gabriel. Es decir, que se mantiene entre el cielo y la tierra. Además, se sostiene que era el mensajero de Dios y también se desempeñaba como jefe del ejército celestial.
Otras teorías son un poco más radicales y sugieren que Amenadiel viene a ser semejante al personaje que conocemos como Lucifer. De cualquier manera, todas estas teorías lo que hacen es mantenernos sin un veredicto.
¿Dice algo la Biblia sobre Amenadiel?
Al ser un personaje que está netamente relacionado con las creencias cristianas, es de suponer que su nombre aparezca en las sagradas escrituras. Sin embargo, esto no es así, pues en ese libro no aparece el nombre de Amenadiel. Esto es un poco frustrante, pues se supone que en la Biblia permanecen todas las verdades espirituales y este personaje. No obstante, según las teorías que ya vimos, pertenece a este ámbito. Es por esto que se cree que su existencia es más bien mitológica o que surgió muchos años después de que este sagrado libro fuera escrito.
Sin embargo, aunque no aparece en la biblia, sí que aparece en otros textos que pertenecen a la época renacentista. Por ejemplo, el libro “Theurgia-Goeta el cual se basa en el libro de Enoc, que es un libro apócrifo de la Biblia. Este es un texto que nos habla sobre magia y que es el segundo de una serie llamada “La llave de Salomón”. Estos libros hablan sobre criaturas demoníacas, incluso de aquellas de las que la Biblia no nos habla de una manera clara.
Aquí se nos presenta a Amenadiel como el Gran Rey del Oeste, el cual ejercía de jefe sobre importantes. Según este texto, Amenadiel, puede ser invocado tanto de día como de noche. El consejo que deja en este libro es que, si se desea invocar este demonio, se debe hacer con algo que permita ver su reflejo, pues no se deja ver de otra manera. Entonces, en este caso, lo más recomendable es el uso de lo que se conoce como bola de cristal.
¿Qué conclusión nos queda entonces?
Al tener todas las investigaciones sobre Amenadiel que hemos nombrado, podemos decir que, aunque su nombre no aparezca en la Biblia, sí que es nombrado en libros importantes de nuestra historia. Recordemos que existen otros libros que no aparecen en nuestra Biblia actual, pero fueron escritos en ese mismo tiempo. Estos se conocen como libros apócrifos, pues no fueron inspirados por Dios, esto según lo que la historia cristiana asegura. Sin embargo, en esos libros se habla de hechos interesantes que muchos pasan por alto.
Fue, precisamente, uno de estos libros, el que sirvió de inspiración para escribir el último libro del que hablamos en donde sí se nombra a Amenadiel. No solo lo nombra, sino que nos dice algo de su historia y nos habla acerca de la manera en la que, aun en la actualidad, podemos verlo.
Es un personaje que, según la fe cristiana, no existe. Es por esto que su nombre permanece en la oscuridad. En cuanto a si es prudente o recomendable reconocerlo como un ser espiritual en la actualidad, decimos que se deben seguir los criterios que cada persona tenga para hacer tal cosa. Recordemos que es nombrado en libros de magia antigua, por lo que recomendamos tener mucho cuidado con lo que se haga para tratar de invocar este demonio. Las cosas espirituales no se deben tomar a juego.