Nombres griegos para niños

Desde el momento que nos dicen que estamos esperando la llegada de un bebé, a nuestra mente llegan muchos pensamientos. Uno de estos es qué nombre le daremos al nuevo integrante de la familia. Para esto puede que decidamos esperar si va a ser un niño o una niña o que reparemos las dos opciones para el momento del nacimiento. Obviamente, no a todos se nos ocurren los mismos nombres, pues hay demasiadas opciones para escoger. Muchas deciden usar algún nombre que ya esté en la familia, como el de los padres o abuelos. Incluso, hay padres que deciden usar nombres de familiares o amigos que ya no están en esta tierra.
En todo caso, el tema de los nombres es muy importante y suele ser una de las primeras decisiones que se toman para el bebé que viene en camino. Entre todas las opciones de nombres que se tienen, también están los nombres de origen griego. La idea de usar uno de estos nombres es que nuestro hijo tenga un nombre original o muy poco usado. Además de que los significados de estos nombres pueden ser muy interesantes.
Si no sabes que nombre ponerle a tu bebé y, además, quieres que sea un nombre griego, entonces has llegado al lugar correcto.
A continuación hemos preparado una lista con nombres griegos para niños junto a sus significados. Además, te contamos un poco acerca del origen de alguno de estos nombres. Esperamos que está lista te sea muy útil al momento de decidir el nombre que tendrá tu niño.

Índice de contenidos

Nombres griegos de niños y sus significados

1. Andrés

Aunque puede que se tome como un nombre bíblico, lo cierto es que Andrés es una variación del nombre griego Andreas. Su significado es “Varonil” y “Fuerte”, en la biblia vemos que fue uno de los primeros apóstoles en seguir a Jesús. Otra de sus variaciones es Andrew que fue el nombre de un santo de la fe en Rusia y Escocia.

2. Damián

Este nombre cuenta dos versiones de su origen, una de ellas dice que viene relacionado con la doma, pero otra versión, la griega, dice que este nombre viene de la diosa Damia. Su significado es “Someter” o “Domesticar”. Es un nombre que se acostumbra mucho usar en las altas cúpulas de la sociedad inglesa y que ha ganado una importante popularidad en el continente europeo.

3. Alejandro

El primer Alejandro que la historia griega registra se llamaba Parí y unos pastores le decían Alejandro como su nombre. Alejandro viene del nombre Alexandros que tiene dos significados, uno es “Defender” y otro es “Hombre”. Es por esto que, al combinar sus dos significados, se concluye que Alejandro quiere decir “Hombre defensor”. El otro Alejandro famoso de la historia fue Alejandro III, quien fue el que conquistó una gran parte del territorio asiático.

4. Nicolás

Este nombre tiene su origen en la diosa de la victoria griega y su significado es “Pueblo de la victoria”. Además, también se reconoce como un nombre bíblico y como el nombre del buen San Nicolás que da regalos a los niños en las navidades. Nicolás es reconocido como uno de los santos de Rusia, también es el dios de los estudiantes, viajero, marinero, novias, panaderos, eruditos y demás. Es un nombre imponente que es especial para líderes en cualquier ámbito de la sociedad.

5. Eros

“Deseo” es el significado de este nombre griego especial para niños. En cuanto a su origen, podemos decir que viene directamente del dios del amor y la sexualidad. Además, es el nombre por lo cual se conoce a uno de los muchos asteroides que tenemos en nuestro sistema solar. Es uno de los nombres más populares en Italia, llegando a alcanzar un puesto inferior a 200 del top de los últimos diez años.

6. Adonis

Este es uno de los nombres griegos para niños que tiene una historia interesante. Y es que este fue el nombre de una de las tantas divinidades griegas que amaba a Venus. Según esta creencia, se sabe que Adonis era de gran belleza y, aunque murió por un jabalí, se dice que de su sangre fue que nacieron las anémonas. Su significado es “Señor”, nombre que habla de respeto y belleza física impresionante. Se cree que es el nombre ideal para el hijo menor, pues su pronunciación es dulce y suave.

7. Felipe

En la historia de la Grecia antigua, se conoce que los amantes o amigos de los caballos eran personas apreciadas en la sociedad. De ahí viene, precisamente, el nombre Felipe. Su significado es “Amigo de los caballos”. En Europa el nombre comenzó a ganar cierta popularidad luego de la vida de Felipe I, el hermoso. Desde ese entonces han tomado el nombre de Felipe ya seis reyes de España y de ahí su popularidad es cada vez mayor.

8. Apolo

Son muchas las historias en cuanto al origen de este hermoso nombre griego para niños, pero lo cierto es que este es el nombre del dios de las artes del sol y del día. Se conoce que este dios es hijo de Leto y del mismo Zeus y en sus representaciones se ve como un hombre de mucha belleza. El nombre Apolo significa “El que aleja la muerte” y hay otras fuentes que dicen que su significado es “Destruir” y “Manzana”. Sin embargo, es la interpretación griega la que tiene más peso.

9. Teo

Se cree que es una adaptación del nombre Teodoro, que viene a su vez de una expresión de alegría por la llegada de un recién nacido a la familia. Es un nombre común en Rusia y gran parte del continente europeo. En la dinastía de Inglaterra del siglo XVI, tenemos variaciones como Tudor que es imponente en esta dinastía. En cuanto a su significado podemos decir que es uno de los más hermosos que tenemos de origen griego y es “Regalo de Dios”

10. Jason

Este es uno de los nombres griegos que más popularidad tiene en países anglosajones. Su procedencia es de la mitología griega en la cual está Esón, el cual es padre de Jason. Su significado es “El que goza de una gran salud”. Aunque algunas interpretaciones aseguran que el significado es solo “Curación”. Lo cierto es que es un nombre muy usado que queda perfecto para el hijo mayor debido a la promesa de salud que viene con la llegada de Jason a la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *