El momento de elegir el nombre de nuestro bebé es uno de los más importantes y se debe tomar con mucha seriedad, ya que ese será el nombre que llevará toda la vida. O, al menos, es lo que esperamos. Es por eso que queremos que tenga el nombre perfecto. Tenemos demasiadas opciones para elegir y entre todas ellas están los nombres que encontramos en la biblia. Tenemos la creencia de que estos nombres influirán en la vida de nuestros hijos de manera positiva. Entonces, en la biblia encontramos muchísimos nombres que tienen un hermoso significado y que, tal vez, es ese nombre que has estado buscando.
Hay algunos que son complicados, poco conocidos y con significado buenos y malos. Esto último es importante aclararlo, pues pensamos que, al ser nombres bíblicos, deben tener un significado bonito y esto puede que no sea así. Estos nombres los extraemos por la vida de los personajes que vemos en cada historia contada en este sagrado libre. Sin embargo, muchos de estos personajes tuvieron vidas malvadas y esto hace que ese nombre quede marcado por estas características que, definitivamente, nadie quiere para su hijo o hija.
Ahora bien, dejando esto claro, es momento de ver esos nombres bíblicos que tienen un significado hermoso. A continuación, te dejamos una lista con algunos de estos nombres, para niñas y niños. Recuerda que puedes combinarlos como desees o, incluso, hacer alguna modificación para que quede justo el nombre que deseas.
Índice de contenidos
Nombres bíblicos para niños con su significado
1. Aarón
Este es uno de los nombres bíblicos más cocido para niños. Su significado se puede tomar como: “Iluminado de la montaña”, “Alto que llega” y “grande de la montaña”. Es un nombre especial, sobre todo, para el hijo mayor.
2. Benjamín
En este caso, este nombre viene a ser perfecto para el hijo menor. De hecho, este es uno de sus dos significados. Uno es “El menor” y el otro es “Hijo de la diestra”. La persona que lleva este nombre es paciente, de pensamientos claros, inteligente y comprensivos. Se cree que también está dotado con una capacidad especial para pensamientos científicos.
3. Esteban
Un nombre que cuenta con algunas variaciones como, por ejemplo, Stéfano o Stevan. El significado es el mismo: “El victorioso” o “El coronado”. Este fue un personaje recto que defendió su fe hasta lo último, ejemplo de valentía y fidelidad.
4. David
Otro de los nombres bíblicos más populares que hay. Sin embargo, puede que no se conozca su significado. Si este es uno de los nombres que estás considerando para tu hijo, entonces debes saber que significa “El elegido” o “El querido”.
5. Gabriel
Nombre que pertenece a un arcángel, por lo que su significado es hermoso. Queda perfecto también como segundo nombre, pues combina con otros que son más cortos. Significado es “L fuerza de Dios” y “Quien da fortaleza”.
6. Pablo
Parece que este es un nombre para alguien serio, de carácter firme y de fe inquebrantable, pues estas eran características de Pablo. Su significado es “Hombre de humildad”. Nos habla de la gran calidad humana que tuvo este personaje de la biblia.
7. Samuel
El significado de este nombre es “El que es escuchado”. Un significado hermoso, pues nos habla de que la persona que lleve este nombre siempre el favor de Dios. Es el indicado para tu hijo mayor, aunque esto no es obligatorio.
8. Santiago
Sabemos que su origen es hebreo y que su significado es “El que cambia” y “Dios recompensará”. Actualmente, es un nombre muy popular que cuenta también con variaciones interesantes como Yago y Tiago.
9. Timoteo
Un nombre que puede que no sea muy conocido, pero que tiene un significado hermoso, pues la persona que lleva este nombre, se cree que será alguien de testimonio en la religión que decida profesar.
10. Uziel
Igual que el nombre anterior, este puede que no sea muy famoso, pero tiene un significado impresionante. Uziel quiere decir: “Dios es mi fuerza”. Es una opción perfecta para un segundo nombre o, incluso, si solo se quiere usar un único nombre para el bebé.
Nombres bíblicos para niñas con su significado
1. Ana
Un nombre que funciona genial como primer nombre y combinado con otro que sea un poco más largo. En cuanto a su significado, sabemos que es “La que trae compasión al pueblo” y “La piadosa”. Recordemos quién fue Ana en la biblia, por lo que queda perfecto para la hija menor.
2. Ester
Este nombre lo podemos ver con otras variaciones como, por ejemplo, Esther. Significa: “La que brilla como una estrella”. Es el nombre ideal para ea niña que está marcada con una gracia de Dios especial.
3. Isabel
Puede ser también Isa, Isabella, Isabelle o algunos más. Su significado sigue siendo”Dada a la consagración” o “la que trae abundancia”. Como segundo nombre queda perfecto, ya que puede combinar con algún nombre más corto.
4. Génesis
“El origen” o “El principio”, este es el significado de este nombre. Es por esto que se acostumbra usarlo en la primera hija de la pareja. Marca el inicio de la formación de la familia.
5. María
El nombre de la que conocemos como la madre de Jesucristo, el Salvador. Su significado es “La elegida por Dios” y “La amada de Dios”. Este nombre será cm una marca especial para la niña que lo lleve.
6. Miriam
Myriam, Mirian y algunas variaciones más no cambian el gran significad de este hermoso nombre bíblico para niñas. “La excelsa”, es lo que significa y queda hermoso como primer o segundo nombre.
7. Saraí
un significado hermoso para este nombre, “La princesa”. Entendemos entonces que cada vez que le llamemos por ese nombre, estamos reconociendo que es nuestra princesa. Algunas variaciones de este nombre son Sara o Sarah.
8. Susana
Susan o Suzanne son otras representaciones de este nombre bíblico. Su significado es “Lirio” o “Flor de loto”. Un nombre perfecto para ese regalo inesperado que nos llega enviado desde el cielo.
9. Rebeca
Un nombre de origen hebreo que quiere decir “Conexión” o “Cautivante”: Rebeca, en la biblia, tiene una historia hermosa que le suma significado a este nombre. Es perfecto como primer nombre, ya que su pronunciación es fuerte.
10. Ruth
Este es un personaje en la biblia que nos habla del valor y la lealtad de la verdadera amistad. Es por esto que su significado es “Amiga” y “Aliada”. El nombre perfecto para una persona que tiene un hermoso corazón.