16 Estilos de Tatuajes: ¿cuál es tu preferido?

Los tatuajes son una forma de expresión artística y estética que ha tenido mucho impacto en la historia.

Por lo tanto, ha ido evolucionando en diferentes estilos dependiendo de la época y del artista que realice la obra.

Estilos de tatuajes que debes conocer

Así que hay muchos tipos que puedes elegir, como los siguientes que te presentamos como los más populares.

1. Old School

Es el estilo con el que nació la tendencia de tatuarse. También se conoce como tatuaje tradicional y tiene ciertas características muy notables. Una de ellas es la temática. Casi siempre son iconos de la cultura norteamericana antepasada, como elementos marineros, sirenas, águilas, chicas pin up o tipografías.

Por otro lado, la técnica también es bastante reconocible. Siendo el color negro el principal atractivo del tatuaje. Que se usa para realizar gruesos delineados en las figuras principales del tatuaje que, por otro lado, no opacan los colores vivos que hay en el mismo.

2. Realista (o hiperrealista)

Hacen honor a su nombre con el increíble detalle que portan. Pueden compararse con fotografías y aún así no notarías la diferencia. La idea es plasmar de una forma más parecida a la vida real un objeto, animal o persona. Lo que vuelve este estilo uno bastante complicado de dominar.

Algo que determina este tipo de tatuajes son las diferentes agujas que se emplean, puesto que es muy necesario intensificar colores, difuminar o crear sombras que den un mejor resultado.

3. Tatuajes Tribales

Es una de las formas de tatuajes más antiguas, puesto que las sociedades de hace siglos atrás también hacían uso de este arte, con propósitos espirituales. Por ejemplo, los polinesios y los celtas empleaban el tatuaje como una forma de protección o para contar historias.

Hoy en día se sigue empleando este estilo, y sigue siendo uno de los más populares en los estudios de tatuajes.

4. Blackout

Esta técnica consiste en rellenar una gran zona de una parte del cuerpo de negro. Que puede o no ser complementada con otro tatuaje de un estilo diferente. Definitivamente, es un estilo cuya aplicación dura unas cuantas sesiones dependiendo del área que quieras cubrir.

5. New School

También conocido como “Nueva escuela”, que nace en contraposición a la llamada “Old School”. Por ende, emplea temáticas más juveniles y fluidas, a veces inspiradas en el graffiti. Pero sin olvidar el delineado grueso que obtuvo inspirándose de la vieja escuela.

6. Tatuajes japoneses

En la cultura asiática el tatuaje también tiene su influencia. Este estilo se denomina Irezumi y se realizaba en la antigüedad con fines decorativos, aunque en un tiempo se comenzó a relacionarlos con el mundo del crimen.

Su principal característica es que abarcan grandes zonas del cuerpo como la espalda. Poseen muchos detalles y colores, y abarcan temáticas de la mitología y arte antiguo japonés, como el uso de flores de loto, peces koi y dragones.

7. El Neotradicional

Es otra evolución del tatuaje tradicional, que mantiene los colores vivos y el característico delineado de los inicios del tatuaje comercial. Pero agrega ciertos elementos tridimensionales con el buen uso de la luz y la sombra. Además de introducir temáticas totalmente novedosas y actuales.

8. Acuarela

Un tipo de tatuaje bastante femenino y delicado, que se basa en la técnica de la pintura de las acuarelas. También llamado “watercolour”, es un estilo que carece de delineados gruesos y da un efecto de mano alzada y transparencia bastante característico. Lo cual no es muy fácil de realizar.

9. Puntillismo o Dotwork

En este tipo de tatuaje se emplean principalmente las escalas negro y grises, consistiendo de aplicar una serie de puntos casi diminutos para lograr las formas del tatuaje y hasta los degradados.

10. Góticos

Este estilo está altamente relacionado con la subcultura gótica. Así que las ilustraciones que se plasman en la piel son principalmente aquellas que provocan sensaciones de oscuridad y desolación.

11. Escritos o Lettering

Pueden emplearse cientos de fuentes para lograr un buen escrito. Además de que pueden variar de complejidad, dependiendo del mensaje que se desee proyectar.

12. Minimalistas

Son tatuajes que ocupan pequeñas zonas del cuerpo y usualmente son diseños sencillos. Recientemente han cobrado mucha popularidad entre las mujeres jóvenes, por el centenar de ideas que se pueden aplicar en una parte pequeña del cuerpo.

13. Geometrías

Otro estilo bastante interesante, que emplea el uso de figuras geométricas para crear formas e ilustraciones bastante impresionantes. Se caracterizan por el uso de la simetría y la solidez de las líneas. Principalmente, suelen verse con rellenos negros o simplemente delineados.

14. Blackwork

Se distingue del “Blackout” con la diferencia principal de que, en este caso, es el propio tatuaje que es rellenado en varias zonas con un negro bastante sólido. Algunas personas también lo denominan como “neotribal” por el efecto visual que dan.

15. Tatuajes romanos

Hoy en día es muy común ver personas tatuadas con número romanos, y es que es un lenguaje universal para establecer fechas memorables o significativas. De igual forma, las estatuas de la Roma antigua y los dioses de esta cultura también son temáticas populares en el tatto.

En éste caso la técnica no impera, puesto que puede llegar a ser minimalista o hasta hiperrealista, cuando se trata de un retrato de algún héroe romano.

16. Tatuajes nórdicos

La cultura escandinava no se queda atrás. Con sus características runas que ocultan diferentes significados. Como aquellas que se usan para la buena suerte y la protección. O las temáticas de los antiguos dioses nórdicos, como Thor u Odín, representando sus características armas o simbologías.

Para finalizar, los tatuajes pueden tomar el rumbo que la persona desee, mientras esta esté segura del estilo que quiera plasmar en su piel. De igual forma, puedes tomar como referencia algunos de los estilos anteriormente mencionados, para que obtengas el resultado deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *