50 retos para hacer durante la cuarentena

La cuarentena no tiene por qué ser un tiempo en casa aburrido, puesto que puedes aprovecharlo y hacer cientos de cosas interesantes.

Desde retos virales que aparecen en internet o realizar esas actividades para las cuales normalmente no hay tiempo.

Índice de contenidos

Los 50 mejores retos para la cuarentena

A continuación tienes nuestra selección de retos para realizar durante el confinamiento y pasar una mañana o tarde divertida.

1. Yoga Challenge

No hace falta explicar mucho de este reto, debes cumplir una serie de rutinas de yoga cada día. Lo cual mejorará tu salud y condición física en esta cuarentena.

2. Koala Challenge

Cómo podrás haber adivinado se trata de imitar los movimientos de un koala, trepando alrededor del cuerpo de otra persona. Dando la vuelta entera y sin caerte en el suelo.

3. CapSockChallenge

Aprovecha la canasta para ropa que tienes en tu casa para intentar hacer tres encestadas seguidas con calcetines. Graba tu reto y publicalo en tus redes si lo has conseguido hacer.

4. Maquillaje Challenge

Si quieres practicar con tus habilidades en el maquillaje, puedes conseguir uno de los cientos de retos diarios de maquillaje para hacer.

5. Flex Challenge

Este es un reto para los más flexibles, ya que consiste en tumbarse boca abajo en el suelo con las manos atrás en la espalda e intentar ponerte de pie utilizando la pelvis y las piernas.

6. Yummy Challenge

En esta ocasión debes usar el más reciente tema de Justin Bieber que lleva este nombre, e imitar la coreografía del cantante en video. Y luego publicarlo en tus redes claro.

7. Hacer 8 flexiones de pecho

Tal vez para los más experimentados en entrenamiento les sea pan comido, pero si llevas un tiempo relajado te puede ser mucho más difícil.

8. Nanana Challenge At Home

Con la canción de Bonde R300 y Kondzilla de fondo, este reto incluye a dos personas que deben bailar al ritmo de la canción pero juntando en cada compás los pies con los del compañero.

9. Retos en pareja

Estando acompañado todo es mejor, y hay muchos retos para hacer con alguien más. Desde bailes, retos de preguntas, retos de entrenamiento, entre otros.

10. ‘Pillow challenge’

También conocido como el reto del cojín trata de posar frente a la cámara con un cojín puesto como atuendo, haciendo ver como la última tendencia en moda.

11. Enséñale trucos a tu mascota

Si tienes un perro, gato o hasta un ave, puedes aprovechar esta cuarentena para enseñarle nuevos trucos. Y hasta grabarlo para hacer su encanto algo viral.

12. Ve conciertos online

Muchos artistas se han sumado en las redes sociales para dar conciertos gratuitos. Así proponte a ti mismo ver uno cada semana para variar las cosas.

13. #Plankchallenge

Aprovecha la cuarentena para ponerte en forma con este reto. Se trata de hacer varios ejercicios de plancha al ritmo de una canción, y es mas divertido en pareja.
.

14. Únete al Princess Challenge

Es imposible que no lo hayas visto a estas alturas. Si tienes talento para el maquillaje, úsalo para transformarte en tu princesa favorita y súbelo a las redes sociales.

15. Únete a Coursera, Udemy o cualquier otra página de cursos

Muchas páginas de cursos virtuales han abierto formaciones totalmente gratis para sobrellevar la cuarentena. Es el momento para aprender algo nuevo.

16. Soplar una bola de papel

Un reto para hacer junto a los más pequeños. Necesitarás de una bola de papel y dos popotes, con los cuales dos participantes tendrán que soplar el papel hasta una meta.

17. Juega con materiales de reciclaje

Otro reto para los niños, con el cual pueden crear todo tipo de adornos y juguetes con materiales de reciclaje que estén en el hogar.

18. Coordina con tus vecinos un aplauso a las 8 PM como gesto de agradecimiento al personal sanitario

A pesar de que no se pueda mantener contacto físico, tu y tus vecinos pueden demostrar su gratitud al personal sanitario recibiendolos con un caluroso aplauso a las 8 de la noche.

19. Pintar un cuadro

Esta también es la oportunidad para sacar tu lado creativo a flote. No importa si eres malo, puedes practicar todo lo que desees en esta cuarentena.

20. Inicia un Hobbie nuevo

Tal vez siempre te gustó cocinar pasteles pero nunca lo intentaste, o hacer cualquier otro tipo de cosa. Y este es el momento de intentarlo.

21. Realiza una videollamada grupal cada semana

Que estemos físicamente separados de nuestros seres queridos no significa que no podamos conectar con ellos de otras maneras.

22. Figura de origami

Uno de esos hobbies que nunca intentaste antes, pero que ahora tienes el tiempo para dedicarte a aprender.

23. Suscríbete a un canal de ejercicios en Youtube y sigue una rutina por una semana

Hay muchos entrenadores con canal de Youtube que te pueden ayudar a ponerte en forma. Desde para los más principiantes hasta para suplantar rutinas de gimnasio.

24. Challenge Musical

Un reto para hacer en compañía de la familia, puesto que se trata de adivinar los gustos musicales de todos los integrantes. Y gana el que tenga más aciertos.

25. Prepara un pic-nic en tu jardín o en la terraza del edificio de apartamentos donde vives

Algo interesante para hacer en familia, y en especial con niños. Si tienes un jardín o una terraza, esta idea puede hacerte salir de la rutina de una buena manera.

26. Leer 10 páginas por día

Encuentra ese libro que siempre has dejado para después, retómalo y proponte a ti mismo leer al menos 10 páginas al día hasta que lo termines.

27. ¿Quién sabe más?

Otro reto en familia, que se trata de adivinar entre sus gustos en cualquier tipo de categorías: comida, juegos, música, entre otros.

28. Dale oportunidad a la serie de la que todos hablan

Hay muchas series que se han vuelto demasiado populares, y que tal vez no las has visto por cualquier razón. Así que es tu oportunidad para ver por ti mismo si son ran buenas.

29. Maratón de tus películas favoritas

Haz una lista de reproducción con todas las películas que te gusten, prepárate unos buenos bocadillos y pasa un maratón viendo tu lista.

30. Caras de Emoji

Un reto para TikTok que consiste en imitar a los emojis que aparecen en pantalla.

31. Renueva tu cuarto

Seguro hace tiempo que quieres hacer una remodelación a tu cuarto y esta es tu oportunidad. Ordénalo y cambia de posición los muebles, tendrás un aire más fresco así.

32. Hazle una llamada a esa persona que quieres pero con la que no hablas mucho

Este tiempo libre que tienes en casa puedes aprovecharlo para hablar con esa persona a la que extrañas.

33. Juegos de Mesa

Son y siempre serán una buena opción para matar el tiempo en familia.

34. Organiza el disco duro de tu computadora

Puedes aprovechar este tiempo libre en casa para darle unos toques a tu computadora. Así que borra todos esos datos y archivos que ya no necesitas. Más tarde te lo agradecerás.

35. Barre detrás del Sofá

De seguro han pasado años desde que no mueves el sofá de tu casa, así que es el momento para hacerlo de una vez por todas.

36. Acampar dentro de la casa

Una opción interesante para hacer junto a niños. Pueden organizar un camping con todo lo que conlleva dentro de casa.

37. Limpia tu celular

Al igual como sucede con tu computadora, debes tener archivos que más nunca has visto en tu celular y te ocupan memoria. Por lo que esta es la oportunidad para limpiarlo.

38. Ordena tu armario

Más retos de limpieza. En este caso, tu armario es el objetivo para que te deshagas de toda esa ropa que ya no usas.

39. Haz 30 minutos de meditación

Para muchos la cuarentena ha sido un sinónimo de estrés y ansiedad. Por lo que unos momentos de meditación siempre ayudan a combatirlos.

40. Prepara una pizza artesanal en casa y mira películas

Esta es una gran oportunidad para comprobar tu talento culinario con algo simple, una pizza. Que también es útil para ver un maratón de películas.

41. Desentierra la silla de la ropa

Todos tenemos una, así que no puedes negarlo. Así que pon toda esa ropa en su lugar y siéntate en esa silla como no habías hecho hace tiempo.

42. Escribe una página en tu diario al día

Puedes hacer una especie de bitácora de cuarentena. En unos años la puedes leer y analizar cómo fueron estos tiempos para ti.

43. 10 toques con un rollo de papel higiénico

Uno de los retos más virales de la cuarentena, que se trata de dar 10 toques al balón sin que toque el suelo. Pero claro, en este caso el balón es un rollo de papel higiénico.

44. Dibujar verduras: el reto de las zanahorias y tomates

Este es un reto para hacer con tus amigos por WhatsApp o por Instagram. Consiste en repostear una publicación anterior con un dibujo, intentándolo hacer de la mejor forma posible.

45. Cocina algo nuevo todos los días

Es tu momento de destacar tus habilidades culinarias.

46. Roll Up Challenge

Este es un reto de entrenamiento en casa con rollos de papel higiénico. Con la finalidad de apilarlos para que funcionen de soporte para hacer estiramientos y los ejercicios.

47. El challenge de la ducha

Es tal cual como te lo imaginas. Consiste en cantar bajo el agua de la ducha con la cara enjabonada.

48. Pause Challenge

Consiste en que una persona de una orden de pausa al resto de los integrantes del hogar mientras realizan sus actividades. Lo cual también puedes grabar para más diversión.

49. Subir una foto de pequeños

Otro reto viejo que ha renacido en esta cuarentena. Consiste en que subas una imagen actual de ti y en contraposición una de cuando eras pequeño.

50. Retos con tu mascota

Hay varios retos que incluyen a tu mascota en la internet, que puedes buscar para hacer a tu amigo viral.

Así que con estos retos parece que no hay excusa para que te aburras durante la cuarentena. Puesto que siempre tendrás algo que hacer, desde algo para tu entretenimiento personal o hasta para fortalecer tu salud.

Alberto Domínguez
Últimas entradas de Alberto Domínguez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *