15 Retos para Facebook (con imágenes)

Los denominados retos de Facebook son diferentes tipos de archivos, ya sean de imagen o de texto, que son creados con el único objetivo de entretenernos así como para desafiar nuestra capacidad intelectual.

Por otro lado muchos de estos retos nos invitan a cumplir con algún tipo de condición impuesta por el usuario emisor que de manera natural nos provoca las ganas de realizar y finalmente compartir con nuestros amigos.

Varios de estos retos se han llegado a viralizar a través de las redes sociales, en especial Facebook, debido a su creatividad, ingenio y en algunos casos alto nivel de complejidad, que llegan a engañar completamente nuestros sentidos.

De igual forma, existen diversos retos textuales bastante tentadores que nos incitan a cumplirlos aun cuando nadie tiene la certeza de que realmente se cumpla.

Índice de contenidos

Los mejores retos de Facebook de amigos, familia, pareja y novios

Ya sea que quieras poner a prueba tu habilidades o desees compartir un buen reto con tus amigos, esta ocasión te mostramos algunos de los desafíos más populares en Facebook con los que podrás entretenerte por un rato.

1. Este es el típico reto de acumulación masiva de comentarios, donde se establece una cantidad determinada de ellos para cumplir con algún castigo o desafío en caso de que se llegue a dicha cifra.

Por lo general este tipo de retos impone un número muy alto de comentarios con el objetivo de que no se cumpla con la meta y por ende el castigo, pero lo cierto es que los usuarios han llegado a sorprender a más de un ingenuo.

2. Esta es una imagen compuesta por dos dibujos que se pueden apreciar de forma independiente según la perspectiva de la persona. El reto consiste en descifrar la imagen y compartir con nuestros contactos el dibujo que hemos logrado ver.

En ocasiones se pregunta cuál es la figura que se observa en una determinada imagen, cuando en realidad existe más de una respuesta.

3. En esta clase de reto se pide descifrar un mensaje que está oculto entre una mezcla de letras y números. Lo curioso es que a medida que intentamos leer el mensaje nos damos cuenta de la facilidad que nuestro cerebro tiene para completar cierta información restante que finalmente nos ayuda a deducir una respuesta.

4. En este tipo reto se ven involucradas una serie de operaciones elementales matemáticas que nos invitan a descifrar el patrón en la imagen. Precisamente ese afán por encontrar un complicado patrón en la imagen es lo que nos desvía de esta clase de retos, que resultan ser bastante sencillos.

5. Pensar de una forma distinta a lo cotidiano es el plato fuerte en este tipo de retos, donde se nos pide dar el nombre de algún animal u objeto pero restringiendo una letra en particular. Por lo general resulta se una vocal debido a que son el tipo de letras que suelen presentarse con mayor frecuencia en las palabras.

6. En este tipo de retos se pone a prueba el grado de conocimiento que nuestros amigos tienen sobre nuestra persona, como gustos o preferencias que solo un verdadero amigo podría saber. La recompensa es, por lo general, cualquier clase de alimento.

7. Un acertijo es un sinónimo de reto y esta clase de imágenes suelen tener uno oculto entre el mensaje. Por lo general nos complicamos más de lo que realmente se necesita y la respuesta suele encontrarse dentro de la misma frase o enunciado.

8. Este es un tipo de reto donde debes descubrir el error que se encuentra en la imagen.

Es muy común que se haga uso de secuencias numéricas para desviar nuestra atención y que de esa forma ignoremos el error que se encuentra en el texto de la imagen.

9. Este clase de retos resulta ser bastante ingenioso y podemos presenciar la creatividad de los usuarios.

Este desafío consiste en escribir una frase que se pueda utilizar en dos contextos totalmente distintos por medio del juego de palabras. La verdad es que muchas de las frases resultan ser muy graciosas.

10. El objetivo principal en este tipo de reto es poner a prueba nuestra capacidad de atención y enfoque.

En este desafío se usa principalmente una imagen compuesta por una serie de figuras repetidas y ordenadas que ocultan una figura distinta dentro de ellas.

No es fácil encontrarlas rápidamente debido a que nuestro cerebro entra en un estado momentáneo de confusión.

11. Se puede decir que la misión primordial para este tipo de reto es acabar con el sedentarismo entre nuestros contactos.

Esta clase de desafío consiste en asignar un número determinado de repeticiones de algún ejercicio físico cada vez que alguien le de me gusta, comente o comparta nuestra cadena.

12. Existen diversas versiones para este tipo de reto en el cual se deben deducir los valores numéricos asignados a determinados elementos en una imagen para darle coherencia a una serie de sumas que utiliza dichos elementos.

La clave se encuentra en interpretar los resultados de las operaciones.

13. Este es un ejercicio clásico de razonamiento y habilidad espacial donde se nos pide descifrar la posición de un vehículo de acuerdo a una serie de números que se encuentran desordenados debido a una cuestión puramente de perspectiva.

14. En este tipo de reto se hace uso de la ilusión óptica en distintas imágenes.

Normalmente se nos pregunta en qué posición o contexto se encuentra una determinada imagen o figura.

15. Este tipo de imágenes editadas representan un reto para muchas personas a la hora de querer encontrar ciertos elementos que se nos piden en la foto.

En esta imagen en particular se nos pregunta si podemos hallar todos los animales ocultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *